Blogia
Dreamer, el secreto de vivir soñando...

Utopía...

Utopía...

La utopía es la única fuerza que mueve el mundo, dicen algunos, y mi cabeza aún debate si tienen razón esos que son alguien y formulan tal afirmación.

Primeramente, parto de la idea de que el mundo, mi mundo, para reducir tan amplia esfera, lo muevo yo con lo que hago cada día o ni tan siquiera llego a hacer, con lo que pienso, con lo que siento... así se mueve mi cuerpo y mi mente.

Segundo, soy de la frase tan repetida El amor mueve el mundo, aunque actualmente todo son intereses, provechos, menos amor y más odio. Sin embargo, cuando uno tiene el corazón lleno se vuelve como más bueno, porque ya no te esfuerzas únicamente por mover tu mundo, sino también el de esa otra persona. Y esa otra persona pone de su parte para ayudar a mover el tuyo. Porque mover tu propio mundo, hacerlo girar día a día es una difícil tarea, por lo que nunca viene mal un poco de ayuda, claro está.

Por tanto, y por tercero y último, creo que antes de decir que la utopía es la fuerza que mueve el mundo, cada uno debe ser capaz de llevar y hacer girar el suyo propio. Y, también, ofrecer su ayuda a los demás en el manejo de los suyos. De esta forma podremos, entre todos, con amor, cariño y ayuda, alcanzar el manejo del mundo en su conjunto. Y esto ya sí que suena a utopía, que no pone de su parte para mover tantos mundos!

0 comentarios