Blogia
Dreamer, el secreto de vivir soñando...

Nuevas hojas para el mismo árbol...

Nuevas hojas para el mismo árbol...
Buenas, doy por inaugurado este blog. Con él empieza una nueva etapa de mi vida, un nuevo camino, un sendero que explorar sin los de antes, sin los de siempre, sin nada que me recuerde quién soy, o quién fui cuanto menos. Por eso creo este espacio, será un lugar del que partir y un lugar al que volver siempre que la vida me supere, siempre que por un momento olvide todo lo que significa ser YO, volveré aquí para encontrarme, para recordar, para ser fuerte y para reubicar o continuar mi camino.
Por eso en este blog quiero que esté todo presente, si bien no físicamente sí como palabra. no quiero olvidar nada que me haya hecho vivir, aprender, llorar, reír, caer, y sobretodo levantar. Lo bueno estará aquí sin duda, en alguna palabra, en alguna frase o con algún sentido, pero seguro que estará porqué lo bueno lo llevo dentro de mí y surge con cada tecla que toco. ¿Lo malo?, lo malo también estará aquí, hay una frase que dice "que los hechos que se olvidan están condenados a repetirse". Yo no quiero tropezarme dos veces con la misma piedra como el famoso équido. Por esta razón aqui también estará presente cada fallo que he cometido o cada fallo que alguién ha cometido y me ha obligado a vivir con él. Y lo más importante, lo que está por venir, así que bienvenidos a todos, a los que me haréis reir, sentir, llorar e incluso a los que me pisareis, hoy bienvenidos a mi vida y que sea el tiempo el que os ubique y os otorgue algún significado, aunque solo sea el de una mera experiencia.
Atrás quedarán esas cosas que hasta hace muy poco tiempo eran sustento y daban todo el sentido a mi vida. Yo no reniego de mi pasado, esa no es mi guerra, todo al contrario, estoy muy orgulloso de él. Hay gente que lucha con todas sus fuerzas por eso en lo que creen y aman, y si no lo consiguen luchan con esas mismas fuerzas por autoconvencerse y hacer creer a los demás que aquello no mereció la pena. Pues bien, para mi fueron vivencias, momentos que con su simple recuerdo me esbozan una sonrisa en el rostro. Pasamos de un mundo de niños al de adultos cogidos de la mano, y solo por eso, por el hecho de vivir algo por primera vez, debería ser recordado como algo bonito y especial. Y es que hay cosas, experiencias positivas o negativas que por el simple hecho de ser "la primera vez", deberían ser bien recordadas. Pero que quede claro que esa historia para mi es un orgullo, ni más ni menos...
Otra cosa que quedará atrás, y que el simple hecho de decirlo me crea un nudo en la garganta y me hace temblar, es el fútbol. Algo que me cautivó desde pequeño, algo que me llenó, me sentí fuerte junto a la pelota, de pequeño me divertía, de grande me daba seguridad. Podía tener mil problemas, tener mil dudas, no confiar en mis posibilidades, que era saltar a un campo y sentirme capaz de cualquier cosa. Seguro de mi mismo,capacidad de liderazgo, confianza de saberme capaz de derribar cualquier persona, de girar cualquier situación, y todo eso lo consiguió un trozo de trapo. Cualquiera que me conozca bien sabe de lo que hablo, y seguramente les cueste creer que vaya a "colgar las botas", si más no tan joven. Pero he dejado de tener ilusión. El fútbol me lo ha dado todo, me ha hecho reir, llorar, ganar, perder, ser compañero, sufrir...pero al final todo eso se diluye entre gente incompetente, a base de patadas y de ignorantes dirigentes uno se cansa, y llega un día en el que siente que el fútbol ya no le hace sonreír, por lo menos no como antes, y ese día es mejor dejarlo. Fue una dificil decisión, debía dejar ir mi sueño, mi eterna meta, aquelló que iluminaba mis ojos de niño, y que hacía brillar mis ojos de adulto, y cuando más cerca estaba la meta....pero en esa patada que me partió la rodilla, la enesima lesión causda por agresiones incomprensibles, en ese golpe sentí partirse el hueso y con él la ilusión, la chispa...las punzadas de dolor se fundían con las lágrimas de frustración. Lo medité mucho y no le encontraba explicación, y por eso hoy le digo adiós a mi mejor amante, y si bien no es un adiós, si es un hasta luego. Porqué lo sigo amando y esta vida da muchas vueltas...Quizás juegue pero no a esos niveles, ya no seré un futbolista, seré un aficionado, y eso, eso para alguien que lo ha dado todo, pesa mucho...
Cambiando de tema y seguramente más importante, reseñar que otro pilar de mi vida que pierdo en esta nuevo etapa es ella, mi mami. Por primera vez en mi vida he pensado en mí, esta vez no te voy a seguir, no voy a permitir que tu vida y tu camino decidan por mí. Me duele, se me hace muy dificil decirte adiós pero no puedo seguirte más, tu vida se ha visto alterada por la incosnciencia de un "niño grande" que nunca supo lo que quería, y por él y por ti, por vosotros, siempre se ha visto modificado mi camino. Pues hoy me planto, y aunque parece la última decisión en tu vida, hoy elijo yo la mia, y con el alma partida y lágrimas en el corazón te digo que espero que estemos muy pronto juntos, pero que esta vez será cuando yo crea que debo volver a ti, no obligado por situaciones ante las que cedí por veros felices juntos, como cuando era niño. Pues hoy ya no lo soy, y a él, a nuestro "niño grande" que tanto le costó encauzar el camino, al Peter Pan que buscó con ahínco el Pais de Nunca Jamás, a mi padre, espero no dejarlo atrás. Sí, empiezo mi vida, me independizo, y se que será más dificil continuar unidos. A pesar de todo el tiempo de separación, ya me he acostumbrado de nuevo a tenerte cerca en los últimos tiempos, y pondré todo mi empeño en nadar contracorriente porqué me temo que si me dejo llevar, las aguas puedan arrastrarme a algun lugar muy alejado de tu vida. Te quiero mucho igual que quiero a la mama, pero la inercia de tenerte lejos creó un hábito, y ese será difícil de derribar, pero prometo que lo intentaré. Y a mi hermanita y al David también espero poder recuperarlos pronto en mi vida, ella es un referente, una verdadera amiga, alguién que estuvo en el inicio de mi historia, y se que estará en el final sin saltarse ningún capitulo, y eso no lo da la sangre. Y David, el hermano que nunca tuve (barón, jeje), una persona entrañable que entra directo al corazón y que ya recuerdo y siento como una parte más de mí. Espero que mi camino muy pronto sea paralelo al vuestro.
Vuelvo a la animación sí, pero muy diferente. Ya no están ellos, mis compañeros, con los que nos unimos hace ya año y medio atrás para descubrir un nuevo mundo, compartir situaciones, amarnos, odiarnos, pero sobretodo, para cojernos fuerte de las manos en esta vertiginosa aventura que superaba nuestra capacidad de riesgo. Nos adentramos en un mundo desconocido, interesante, divertido, duro (durísimo), nos moldeamos juntos, nos moldeamos unos a otros, nos adaptamos a los demás, al ambiente, cambiamos de mentalidad, crecimos, vivimos en definitiva, pero todo lo bueno llega a su fín. Es ley de vida que cada uno tome su elección y siga su camino, y a los Lore, Dari, Semi, Vero, Silvia, Leo y sorprendentemente Jorge, os deseo mucha suerte en vuestro camino, que estemos cerca o cuanto menos, que nos sintamos cerca, que al fin y al cabo es lo que importa. Y que bueno, no olvidar que, en mayor o menor medida teneis un hueco en mi corazón por lo compartido, un Gracias a cada uno de vosotros amigos. Y bueno, conmigo se queda cada sonrisa, cada baile, cada monólogo, cada acampada y cada situación vivida...
Pero no todo iba a ser malo, pues a mi lado en esta aventura se encontrará alguién muy especial, alguién con quien he tenido feeling desde el primer día, nos conocemos bien y creo que es uno de los mejores compañeros que me podrían haber seguido hasta esta nave, para pilotar en un nuevo mundo y una nueva aventura. Así que Kike, por circunstancias nuestros caminos seguirán unidos por el momento, y yo me aventuro a decir, que por lo que a mi respecta, por muchísimo tiempo. Me alegro de que sigamos adelante juntos amigo, y ya sabes que mi mano estará cuando necesites que tiren de ti, y mi hombro para llorar...Yo sé que puedo contar contigo ;)
Pero bueno, acaba una etapa y empieza una nueva, y así doy por inaugurado mi bog, un espacio en el que habeis podido apreciar que pretendo esté presente cualquier aspecto de mi vida, tanto positivo como negativo, pues ambos forman parte de mi memoria y en definitiva, de mi existencia. Y así espero que empiecen las nuevas aventuras, las espero con ansia pero con un poco de vértigo también, para que engañarnos. Y bueno, también deseando que los de siempre sigan estando ahí, mi madre, mi padre, mi hermana y cuñado, y también los amigos de antes, los de siempre: Los tinerfeños Maite, Aiman, Joan, (Darío, Ferna, Juani y Froylán que a pesar de los años y por los ratos que compartimos sigo considerando amigos). Los catalanes Ruben, Victor, Chus, Jose Angel, Ivan, Abel, Oscar , también mi prima, Jordi y Edu (aunque con la pista más perdida en los últimos años, pero especiales sin duda porqué con ellos pasé momentos inolvidables), y como no también gente muy importante en los últimos tiempos como Aga o Cris (esta última breve pero intensa, sin duda una amiga). A todos y cada uno, gracias por haber estado ahí, y espero que vuestros nombres sigan saliendo en el futuro, eso será una gran señal.
Y bueno, comienza un nuevo día, uno de los primeros del Año, y junto a eso reuno lo más importante que aconteció en los recién pasados doce meses, año y medio para ser más exactos y analizando cómo voy, cómo estoy. Se esfuma una etapa, de la cual queda mucho más que fotos y videos con mis amigos en nuestra super aventura de vivir solos y ser libres al fín, ya que sin duda las experiencias recopiladas en este tiempo son inigualables en muchos sentidos y por eso siempre me acompañarán. Y así inicio el término de esta etapa, de la manera que mejor me representaba, con una eterna sonrisa.
¡Ah!, y por lo nuevo que llega, las nuevas experiencias, esas sensaciones que son las que mantienen la ilusión, esas también merecen un espacio aunque será en el futuro cuando ocupen largas líneas y protagonicen lágrimas y sonrisas, ahora el espacio que ocupan quizás es menor porqué aun no han llegado, o las que han asomado la cabeza aún son una gran incógnita, una pequeña placa de hielo bajo la cuál aún está sumergido el colosal iceberg. Pero hay algo que me tiene en vilo, me mantiene el corazón en un puño y literalmente me tiene superado, o como mínimo, altamente soprendido. Es algo que apareció sin más en mi vida y que desde ese día, y a un ritmo vertiginoso, se ha ido colando en mi pensamiento a la vez que mi boca, se abría de par en par perpleja ante una serie de sucesos que chocan literalmente contra mis principios totalmente racionales y analíticos, y muy a mi pesar me veo en la obligación, ¡qué digo obligación!, me veo en la necesidad de formular dos preguntas al aire, con una nula naturaleza empírica, de las cuáles espero ansiosamente vuestra opinión: ¿creeis que pueden existir dos vidas tan paralelas que al estar hablando con la otra persona, sobre ella y sus situaciones, parezca que estás hablando contigo mismo?, es decir, ¿creeis en la existencia de la llamada "media naranja" o simplemente es un mito derrumbable con el paso del tiempo?. Y la segunda pregunta y más importante: ¿creeis en el destino?, o contrariamente, ¿creeis que manejamos totalmente los sucesos de nuestra vida con nuestras decisiones? Parecen sencillas pero no lo son, yo mismo creía que las tenía claras pero últimamente ciertas cosas empiezan a tambalear mis más solidos cimientos, y aquí me veis formulando esas incógnitas. Así que por favor, pensad en ello detenidamente.
Nada más, gracias por la paciencia del que ha llegado hasta aquí, y ya que has llegado aquí que menos que dejar un comentario, jeje. Y para tod@s, ¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

Juanita Iñiguez -

Hola, buscando una imagen llegue a tu blog, en el cuál me fui adentrando pues lo mire todo y es mucho. kiero decirte ke esta precioso. ojala leas mi comentario:
Claro k nosotros mismos somos forjadores de nuestro destino y seamos capaces de tomar desiciones e independisarnos k es lo mejor,para no ser un parasito de los demas, eres un gran pensador tus pensamientos muchos de ellos me llegaron a lo mas profundo del alma ami tambien me gusta escribir, te mando un fuerte saludo y espero algun dia poder charlar por el ciber espacio de perdis. atm.Juanita Iñiguez.

Carlitos -

Muchas gracias por vuestros comentarios, os lo agradezco porqué eso significa: primero que uno no habla solo como los locos, y segundo que alguién te considera lo suficientemente importante o interesante como para leer tus locuras ;)
Sandrita, me alegro que te haya llegado muy adentro, espero que te animes y vayas comentando y proponiendo lo que te apetezca, nás ahora que tu vida va a dar un vuelco, este puede ser un lugar para compartir tus sensaciones e inquietudes, ¿qué te parece?.
Susi, gracias por el consejo, sí, la vida es para los luchadores, como ejemplo, tú ;), y como reza tu nick año nuevo vida nueva, cojamos aire y saltemos al vacío. También espero seguir viendo tus comentarios a menudo.
Y Darío, me han encantado tus palabras, tu consejo es valiosísimo, y más viniendo de una de las partes que forman esa brisa y esa corriente por la que me dejé llevar, y por la que siempre seguiré haciéndolo. Me gusta sentir que seguimos siendo buenos amigos. Creo que lo que vivimos realmente fue una gran etapa que nos unirá siempre, así que también espero seguir encontrando tus palabras por aquí. Para juntos crear un pequeño rincón, que entre tanta frialdad tecnológica, huela al olor de cartas antiguas y tinta china, como tú bien dices.
Gracias a estos pioneros, y a los demás, ánimo que no cuesta tanto, jeje...

Darío -

Amigo Carlos, te doy de nuevo las gracias por este proyecto que has realizado, la verdad que has logrado que los miles de bits, cables, chips, botones,... que componen estas frias máquinas recojan igual calor y sentimiento que aquellas dulces cartas que todos hemos escrito o leido de puño y letra en muchos momentos.En contestación a la primera pregunta, he de decirte que con firmeza creo en la existencia de la media naranja, pero lo que no se es si aún existiendo sería compatible, es decir, puede que no estes con tu media naranja pero que cualquier persona que llene tu corazon puede ser tu persona. En segundo lugar, para responder a las cuestiones del destino he de situarte en un bonito escenario. ¿que tal si cierras los ojos y te situas en un barco velero?, si, uno de esos barcos con varios mástiles que necesitan del impulso de la fresca brisa marina para navegar los mares... una vez situado en este escenario intentaré responder a tus cuestiones. Sin duda tú eres el capitan del velero, y como tal empuñas el timón. Cuando el el sol brilla y el mar está en calma basta con sujetarlo suavemente, dejando llevar el ritmo de la suave brisa que impulsa el velero, pero cuando el tiepo no está en calma has de sujetar el timón bien fuerte y con decisión, puesto que la suave brisa puede convertirse por momentos en fuertes vientos que te lleven a la deriva.En este símil todos los que te rodeamos poodemos ser perfectamente la brisa o la corriente marina que te lleva, pero tú nunca debes dejar de ser el capitan del barco!!! en definitiva creo que el destino es algo que hay que intentar alcanzar y por tanto está sujeto a nuestro control.el golpe de timón que tu estas realizando en estos momentos no es un cambio leve de ruta, has dado un giro grande al timón, de ahí el vertigo que siente tu cuerpo, puesto que la nave debe girar en este momento y surge sierta inestabilidad en el casco del velero.Espero formar parte de las suaves brisas o de las buenas corrientes que impulsan tu velero. Un fuerte abrazo!

Darío -

Sin duda lo que tenemos ante nuestros ojos es mucho más que un bloc. Una medicina que a todos los que te queremos siempre nos hará falta. Gracias por tocarnos en el corazón, eres grande!!!! un fuerter abrazo!!!

Susi -

Aquí dejo el primer comentario de muchos más. Ánimo en esta nueva etapa, recuerda que el mundo es de los valientes como tú.

Sandra -

Carlitos... no se que decir porque me has dejado sin palabras... precioso todo lo que has escrito, realmente, llega muy muy adentro...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres