Blogia
Dreamer, el secreto de vivir soñando...

Destino...

Destino...

"La vieja palabra destino quiso sorprender a su suerte, le cruzo en medio del camino la sonrisa de la muerte, desafiantes para una sonrisa pero no para volver a verte, si el destino lo tiene planeado echada estaba su suerte."

Frase sobre el tema que me ocupa últimamente, algo nuevo en mi vida...

Realmente no creo en el destino, no lo he hecho hasta hoy y probablemente siga sin hacerlo o me cueste conseguir creer en él, es sólo que en ocasiones hay ciertas "casualidades" que te desestabilizan, chocan con tu visión racional de las cosas y de los sucesos.

Pero, imagino que todo destino debe tener un fín como tal, las cosas no ocurren por nada, eso no es destino.

El destino debe marcar un instante que cambie tu vida, que modifique tu camino.

Yo hoy aún no se si he conocido un destino así, creo que sólo el tiempo dice hasta que punto el destino se ha cruzado en tu camino.

¿Qué opinas tú?

4 comentarios

Carlitos -

Entiendo tu idea Sandra. Pero entonces creo que tú, de la misma manera que yo, crees en las casualidades. El destino, entendido como tal, es algo que está escrito que suceda y que pase lo que pase y aunque creas que decides, supuestamente eso ya formaba parte de lo estipulado, es decir, que iba a suceder independientemente de tu conducta. El destino yo lo entiendo como algo que abarca el cómputo total de tu vida, incluídas decisiones y casualidades, y yo no creo en un destino que no te deja vivir libre y decidir. Pero sí creo en las casualidades (como encontrarnos tu y yo en mundo tan grande), pero eso es lo máximo que entiendo yo como destino. Y creo que tú piensas como yo, simplemente tenemos diferencias etimológicas. Lo que tú llamas destino yo le llamo casualidad, pero al fin y al cabo, a pesar de que la vida nos sorprende, como tú bien dices es uno el que decide lo que quiere comerse. Me ha gustado tu comentario, y me alegra ver qu te sigues pasando por aquí... ;) Un beso...

Sandra -

si no... que casualidad que entre tanta gente, de distintos sitios del mundo, acabaramos hablando nosotros dos, del mismo pueblo y conocidos de vista... pienso que hay algo...

Sandra -

Yo no es que crea en el destino completamente... pienso que el destino hace que te vayas encontrando cosas y gente en tu camino, pero el que realmente decide que hacer con todo lo que el destino te pone en tus manos, eres tu. Tu decides, si lo coges o lo dejas, si te quedas o te vas... entiendes? pienso que el destino te pone los platos de comida delante, pero tu eres el que decides que es lo que te kieres comer...

Rebeca -

El destino es algo en lo que resulta dificil creer. Más que destino se habla muchas veces, como tú bien dices, de casualidades que hacen que tus ideas o tu sentido de la vida se desestabilice en cierto modo, aunque muchas de esas casualidades sean gratas y fáciles de aceptar. Yo, como tú, me niego a creer en un destino que te acerca a alguien y que de pronto te lo quita, que te ofrece una bandeja de sospresas y después un jarro de agua fria,... Quizás el destino es algo que únicamente nos da la posibilidad de creer en esas particularidades y que nos invita a luchar por aquello que hemos conocido. Las amistades son algo realmente importante en nuestras vidas, o almenos hablo por mi, ya que nos aportan un toque de color y vitalidad, tienen buenos y malos momentos, pero siempre compartidos, y eso nos hace amigos. Pero una amistad se debe cultivar, cuidar, respetar, y eso depende de aquellos que la forman. Por mi parte, nuestra amistad no se va a quedar en el olvido, entre esos 3000 km que nos separaran en unos dias, sinó que seguirá viva a pesar de la distancia, ya que amigos como tu no se consiguen todos los dias. Sabes que estaré aquí siempre que me necesites, exista o no el destino... Besitos