Blogia
Dreamer, el secreto de vivir soñando...

Muriendo... (1 año en 1 post)

Muriendo... (1 año en 1 post)

Mis lágrimas rozan la más ínfima ladera, incluso aquellas que aún no habéis pisado, pero que seguro pronto alcanzaréis. Lágrimas de llanto, en silencio, olvidadas, lágrimas en forma de lluvia ácida, de huracán, de deshielo o de cambio climático, lágrimas que no se ven o no se quieren ver.

Para mí este no será un año más, sino uno menos. Mis mayores tesoros se ven arrasados, habéis profanado cada parte de mi cuerpo, cada rincón ha sufrido un destino opuesto al de su creación.

Y llegará un nuevo año, y una vez más abriré mis ojos al sol, y observaré cuán inconscientes sois, me detendré sobre mis propios pensamientos, viendo como la especie más potente que jamás ha existido se torna en la más débil, condenándose a un final absurdo

Pero claro, vosotros no lo veréis, no seréis vosotros los que sufráis, pero yo sí seguiré aquí, y con estos mismos ojos veré como vuestros hijos carecen de agua, de oxigeno, como todo se tornará inhabitable, y perecerán, lamentando que jamás nadie pensó en ellos.

Y por eso este, como viene sucediendo ya de un tiempo a esta parte, ha sido un año en el que se incrementan los datos y se acortan los plazos. Incendios, contaminación, basura y más basura sobre mis pies, sobre mi esencia. Pero cómo voy a pediros que me respetéis a mí cuando ni siquiera lo hacéis entre vosotros. Una especie con líderes de masas preocupados solamente por el sabor de la gloria, por el poder, olvidándose de lo que su pueblo realmente necesita, reelegidos una y otra vez por la estupidez humana. Guerras, matanzas estudiantiles, maltratos a congéneres y vejaciones a animales.

Muero día a día. Será la primera ocasión en que el asesino no verá morir a su víctima, pero lo haré, os aseguro que lo haré. Y os olvidaré, y sólo recordaré el beso de amor de la niña a su madre, el amigo que da la mano a otro que acaba de caer, el jardinero que planta un árbol, el que cierra un grifo a tiempo, el que recoge a un animal herido...



Gracias por ser tan maravillosos, gracias por ser tan necios,



Vuestra Madre Tierra.


 

Promocion Navidad

Fin de año Ver otros participantes


2 comentarios

Iván -

Un relato magnífico. Me ha gustado mucho la mirada de la Tierra en primera persona. Realmente somos tan necios para no darnos cuenta de lo mucho que la maltratamos. Nos dio la vida y ahora se la quitamos, arrebatándonos también la nuestra. Y nuestro suicidio no compensará su muerte.
Un voto para ti. Lástima que no pueda darte más por que es el que más me ha gustado de todos los que he leido.
Un saludo!

Dario -

Aprovecho tu lamento para patalear por el daño que te causamos Madre Tierra. Todo es tan evidente y a la vez tan confuso. Nosotros seguiremos incompasiblemente agotandote, quemando tu energía fosil y desperdiciando tu energía renovable. En estas fechas todos los regalos se disfrazan con el manto verde de Cambio Climático,un ejemplo son los coches del año pasado que se han vueto "ecológicos"(los han pintado de verde en la publicidad) y Todos, Todos, Todos,... queremos esos coches! Pues seguiremos, seguiremos agotándote; lo siento.