Blogia
Dreamer, el secreto de vivir soñando...

Gorilas en la niebla...

Gorilas en la niebla...

Sigo pregunándome el motivo por el cual se está acabando con este precioso animal, en el cual es tan sencillo reflejarse, lo enjaulamos y nos miran con esa mirada penetrante, pidiendo compasión. Con el tiempo he aprendido que me iré de este mundo sin llegar a comprender tantas cosas...

Adjunto una notícia que os puede dar una idea de lo que son estos animales:

"Una mujer llamada DAWN PRINCE-HUGHES, que al mirar por vez primera a Nina, una gorila de 140 kilos, sintió una punzada en el corazón, porque ” la observaba y era como ver mi propia alma enjaulada”
Continuó durante más de diez años teniendo contacto con Nina y su familia . Primero como asidua visitante al zoo, después como trabajadora en el mismo, y finalmente como licenciada en Antropología Interdisciplinaría por la Universidad suiza de Herisau.
Podría parecer, explicada así, una historia normal, pero no lo es, porque DAWN era una joven autista ( diagnosticada en el año 2000 con el Síndrome de Asperger ) que vivía aislada en su mundo ” hasta que se vio reflejada en esa tristeza insondable que transmiten los gorilas en cautiverio”
” Por primera vez tuve la sensación de estar junto a gente como yo” -recuerda de su primera visita.
” Me atraía poderosamente la calma de mis nuevos amigos, su capacidad para comunicarse en silencio, sutilmente. Tuve la sensación que me aceptaban con todo su calor, pero respetando mi territorio como nunca hicieron los humanos. Me ayudaron definitivamente a encauzar mi vida
Hoy, esa mujer de cuarenta años, que dejó la escuela a los seis, vivió en la calle, y trabajó haciendo striptese ejerce como profesora en la Western Washington University.
Este año publicó su autobiografía bajo el título
“Songs of the Gorilla Nation”"

Creo que no hace falta añadir nada, sólo conocer más y mejor a nuestros hermanos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres