Blogia
Dreamer, el secreto de vivir soñando...

Vida en movimiento

Te amo...

"Ojos de hielo", o la pena de no haber conocido antes...Una canción, un himno, una declaración de amor, una realidad extrapolable a tantas otras...

Yo también siento no haberte conocido antes...

Gorilas en la niebla...

Gorilas en la niebla...

Sigo pregunándome el motivo por el cual se está acabando con este precioso animal, en el cual es tan sencillo reflejarse, lo enjaulamos y nos miran con esa mirada penetrante, pidiendo compasión. Con el tiempo he aprendido que me iré de este mundo sin llegar a comprender tantas cosas...

Adjunto una notícia que os puede dar una idea de lo que son estos animales:

"Una mujer llamada DAWN PRINCE-HUGHES, que al mirar por vez primera a Nina, una gorila de 140 kilos, sintió una punzada en el corazón, porque ” la observaba y era como ver mi propia alma enjaulada”
Continuó durante más de diez años teniendo contacto con Nina y su familia . Primero como asidua visitante al zoo, después como trabajadora en el mismo, y finalmente como licenciada en Antropología Interdisciplinaría por la Universidad suiza de Herisau.
Podría parecer, explicada así, una historia normal, pero no lo es, porque DAWN era una joven autista ( diagnosticada en el año 2000 con el Síndrome de Asperger ) que vivía aislada en su mundo ” hasta que se vio reflejada en esa tristeza insondable que transmiten los gorilas en cautiverio”
” Por primera vez tuve la sensación de estar junto a gente como yo” -recuerda de su primera visita.
” Me atraía poderosamente la calma de mis nuevos amigos, su capacidad para comunicarse en silencio, sutilmente. Tuve la sensación que me aceptaban con todo su calor, pero respetando mi territorio como nunca hicieron los humanos. Me ayudaron definitivamente a encauzar mi vida
Hoy, esa mujer de cuarenta años, que dejó la escuela a los seis, vivió en la calle, y trabajó haciendo striptese ejerce como profesora en la Western Washington University.
Este año publicó su autobiografía bajo el título
“Songs of the Gorilla Nation”"

Creo que no hace falta añadir nada, sólo conocer más y mejor a nuestros hermanos.

Alicia Keys o un ángel al micrófono...

Cuando nadie más es capaz de comprenderte, cuando no te importa lo que pase en el mundo, cuando amas hasta el infinito...

Morir por un sueño...

Probablemete el mejor discurso de la historia, un discurso sobre una realidad por la que aún hoy queda mucho por batallar. El racismo, las igualdades de género, las guerras...Quizás temas perdidos par laraza humana, capaz de lo mejor y de lo peor.

Demasiado por cambiar en este mundo de locos, donde esos locos matan a gente que puede cambiar dicho mundo, gente como el doctor Martin Luther King Jr.

DEP

Viviendo...

He aquí unos consejillos para hacer de este, un mundo menos loco, y de tu existencia, algo más substancial...

La estupidez humana...

A esto es a lo que me refiero, a lo reprochable y condenable de esta sociedad. Aunque yo soy el primer culpable, que no sólo no hago nada por cambiarlo, sino que contribuyo en magnitud a ello.

Y es que soy consciente de que yo jamás tendría el coraje que tuvo el protagonista de la película, prefiero ser un loco en sociedad, con esos momentos especiales en que mi cerebro me autoestimule dosis ingentes de prozac, para recordar y ser consciente que aunque feliz, soy un loco, un loco más en esta loca sociedad...Una sociedad que aunque de manera artificial, nos otorga un equilibrio vital...

Futboleando...

Una oda al fútbol, al clásico, al de toda la vida. Luchar por un sueño, por unos colores, por unos ideales. Un reflejo de un deporte venido a menos, de un negocio "in crescendo".

El fútbol total aún existe, el espíritu de la amistad, la pasión de un triunfo, el eterno sabor amargo de la derrota. El fútbol sobrevivrá sempre que haya un niño que mire ilusionado a su ídolo, en cada calle, en cada lugar repleto de pobreza donde sus niños juegan descalzos sobre piedras, en cada categoría amteur aún sobrevive el fútbol, el auténtico, el deporte no el negocio.

Mantengamos viva la llama.

Echando de menos...

A veces un sonido, un nombre, a veces la lluvia y a veces el sol, a veces nada, a veces todo. Lo cierto es que a veces siento que gané el mundo por una parte, pero que por otra perdí algo que me daba vida...

Echar de menos es sentir el rumor de su mar a miles de kilómetros de distancia, sentir que las olas te han arrastrado mar adentro sin devolverte a la orilla, echar de menos es sentir muy profunda esa sensación de tener un pie eternamente al borde del precipício, descubrirte entre lágrimas observando un sol que no brilla tanto bajo un cielo que está etenamente cerrado con llave. Aquí incluso el sonido del balón no trae la misma ilusión.

Hoy es época de carnaval, hace tan sólo un año que estaba viendo a mi tierra engalanarse de fiesta, y de baile, y de felicidad. Sin embargo parece haber transcurrido siglos ya, siglos en los que por otra parte, he vivido las mejores sensaciones que se pueden desear.

Dicen que la tierra de uno es aquella donde se nace, yo estoy muy orgulloso de donde nací, pero admito que por lo menos la mitad de mi corazón late al ritmo chicharrero, y duele saber que cada día que pasa mis pasos se alejan un poquito más de aquellas fronteras que tienen el mar como fín, donde el término vida alcanza su máximo esplendor.

Sin embargo lo que he encontrado aquí, en mi tierra, justifica todo, jamás aquello me hubiese ofrecido este tesoro, y ya se sabe que en este largo camino de la vida, por cada cosa que se gana, algo debe quedar en la acequia.

Disfruta de tu fiesta mi isla, yo siempre te llevaré en lo más profundo de mi corazón.

Y para los nostálgicos como yo, este tema de Gloria Estefan. A mí me recuerda a las islas afortunadas, a una tierra que me ha dejado de querer, que ya no se posa ante mis ojos en cada amanecer...