Blogia
Dreamer, el secreto de vivir soñando...

Expresar sentimientos...

Expresar sentimientos...

La mayoría de las personas tienen la extraña tendencia a callar las cosas lindas que sienten por los demás. A veces porque se dan por sabidas, a veces por vergüenza, a veces porque se supone que exteriorizar los sentimientos es signo dedebilidad y, seguramente, debe haber muchas supuestas causas más. A veces se reprimen las emociones ante cosas lindas.

¿Por qué? ¿A qué se le teme? Lo triste es que para expresar el desagrado, la ira, el enojo,  el desencanto y otras sensaciones negativas  generalmente no existen las mismas limitaciones.

El ser humano debería revertir estos mecanismos, y así poder liberarse de fútiles ataduras que solo conducen al desencuentro y a la incomunicación. Y poder expresar las cosas  lindas que uno siente por los demás. . .  y dejar que esas cosas broten como debe ser.  Espontaneament e.

Porque es realmente triste que surja la necesidad de expresar los sentimientos cuando ya es demasiado tarde.
Porque esas palabras que no se pudieron decir forman un nudo en la garganta del cual no podremos desembarazarnos jamás. Y surgirán remordimientos, cargos de conciencia y  arrepentimientos.

Y todos sabemos lo difícil que es lidiar contra ellos. Pero tengamos en cuenta que evitar todo esto está al alcance de nuestras manos.

Digámosle a quienes queremos lo lindo de las  cosas que sentimos por ellos. . . dejemos aflorar sin trabas nuestras emociones.

Así, ninguna asignatura pendiente perturbará nuestro futuro.

Graciela  de Filippis

0 comentarios