Blogia

Dreamer, el secreto de vivir soñando...

Incertidumbre...

Incertidumbre...

Las dudas, son las que no nos dejan actuar muchas veces libremente, pensamos algo y al momento seguido, pensamos, valdrá la pena, servirá para algo, demasiadas dudas, hasta que vamos cuestionándolo todo y si esto y si lo otro, actúa sin mas, siendo consecuente con lo que pienses y si te gusta tu idea ve, y dalo todo hasta conseguirla o llevarla a cabo.

El valiente va y vuelve, mientras el cobarde aun esta pensando.

Amor matemático...

Amor matemático...

"¡Gracias! -Siempre he creído en los números. En las ecuaciones y la lógica que conducen a la razón. Pero, después de toda una vida de tales búsquedas me hago la pregunta, ¿Qué es verdaderamente la lógica? ¿Quién decide la razón? Mi búsqueda me ha llevado a través de las matemáticas, la metafísica, la ilusión y luego de regreso. He hecho el descubrimiento más importante de mi carrera, el descubrimiento más importante de mi vida. Es sólo en la misteriosa ecuación del amor en donde hay razones lógicas que pueden encontrarse. Estoy aquí esta noche sólo debido a ti. Tú eres mi razón. Tú eres todas mis razones. ¡Gracias!". UNA MENTE MARAVILLOSA.

Y es que nadie esta libre de escapar a la lógica irracional del amor, ¿y tú, estás enamorad@?

Puzzle...

Puzzle...

Esta la coloco aquí. Y esta aquí. Casi está. No, espera: hay que sacar esa y poner esta otra en su lugar. Sí, así está bien.

Vas colocando piezas hasta formar un todo con entidad propia. Te equivocas. Sacas una pieza. Pruebas con otra. El resultado no es el que buscas. Desmontas una parte. La vuelves a colocar. Refunfuñas.

Y eso es precisamente la vida. Un continuo movimiento de piezas.

Ahora muevo la sal de la vida, para este lado. Los lamentos que me anclan al pasado, esos, los dejo en esta zona, junto al enfado. Tengo en mis dedos el arrepentimiento, que es sincero y lo quiero aquí cerca de la sinceridad. La envidia, aunque pequeña, también existe. Es esta pieza. La dejo entre el orgullo y el egocentrismo. El odio, la bondad... El amor que no te encaja porqué es demasiado grande y te descuadra el puzzle.

Tantas y tantas piezas; pequeñas, grandes, cuadradas, octogonales, con aristas, sin ellas, las muevo una y otra vez buscando un equilibrio que a veces sí encuentro. Y avanzo.

Te convertiste en importante...

Te convertiste en importante...

"Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz; pero también hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre."

Estas últimas son las que asustan, aquellas que llegan como un huracán, aunque a veces se van con la misma fuerza que llegaron. Y tú te quedas con una frase entre los labios, ¿qué era eso realmente?...

Y nadie pordrá responderte jamás si fue una persona más, un amor que arrasó literalmente todos tus sentidos, o simplemente, un ángel de la guarda que llegó en el momento preciso...

Dudas existenciales...

Dudas existenciales...

"Hay cosas que te pasan... cosas que nunca esperas... y luego piensas: "¿si lo hubiera sabido hubiese cambiado algo?, ¿hubiese hecho algo más?, ¿o solo hubiese pensado necesito más tiempo?". SIETE DÍAS Y UNA VIDA.

Película en la que Angelina Jolie, una persona superficial preocupada unicamente en ella, descubre algo que le cambia su mundo, el amor. Pero una predicción acecha, morirá en siete días. Eso cambia totalmente su manera de pensar y ver la vida. De ahí esa magnífica frase. Y es que realmente la vida nos sorprende muchas veces, y anula nuestra capacidad de reacción...¿cambiarías algo de tu vida si lo hubieses sabido con más tiempo?

Sonrie...

Sonrie...

"Cuando naciste, tú llorabas y todos a tu alrededor sonreian; vive tu vida de manera que cuando mueras, tú sonrías y todos a tu alrededor lloren".

Debemos aprender a ser felices para cuando lleguemos al final del camino, podamos sonreir orgullosos por aquello que un día vivimos y hoy dejamos para siempre... 

REconociéndome...

REconociéndome...

Aún me faltan tantas cosas por conocer de mí mismo... que no sé por dónde empezar. Todo está vacío, todo está incompleto, todo tiene escrito a bolígrafo rojo un NM (necesita mejorar). Espero que ahora, en este tiempo de dudas, pueda dedicarle un tiempo a esta parte de mi y que acabe sacando nota. Iniciaré una expedición con cantimplora hacia el puente de mi inseguridad y me sentaré a descansar en el recuerdo de cuando era niño y nada me preocupaba. Llevaré linterna para iluminar mis recovecos más oscuros y así cegar los miedos. Navegaré por el valle de mis lágrimas. Todo para RE-conocer mis faltas, las que he visto miles de veces pasar y no he podido corregir, todo para tachar mis errores y llegar al Sobresaliente.

Tic-tac tic-tac El tiempo pasa. Debo volver, volver a estudiar-ME. Pero después, me comeré el mundo, empezando por ti...

!!!Sorpresaaaa!!!...

!!!Sorpresaaaa!!!...

"La vida no es vida por las veces que respiras, sino por las veces que te deja sin aliento". HITCH. ESPECIALISTA EN LIGUES

Magnífica frase sobre el verdadero sentido de la vida. Extraída de una entretenida comedia romántica en la que Will Smith hace las veces de un nuevo "doctor amor" que domina todas las facetas del mismo, exceptuando una, enamorarse él mismo.

Y de esta bonita trama extraigo esta frase que resume lo que es la vida, definida como intensidad de sentimiento, y es que tanto para bien como para mal son los momentos que te sorprenden, los que realmente te hacen sentir vivo. Sorprendámonos unos a otros.

A mí me está sorprendiendo últimamente,  y a ti...¿qúe es lo último que te sorprendió?, es decir, ¿cuando fue la última vez que estuviste vivo?

Rozando la locura...

Rozando la locura...

"Te dejaré de amar el día que un pintor pinte sobre su tela el sonido de una lágrima."

El amor llevado a los límites del deseo, cuando el humano vive inmerso en un mundo onírico en el qué le es imposible imaginar que, algún día, pueda dejar de amar a esa persona que su corazón ha elegido. ¿Has estado alguna vez en un punto del amor en el qué no existía un camino de vuelta?

Sonrisas y lágrimas...

Sonrisas y lágrimas...

Es curioso que contra más intentaste apretar ese puñado de arena, más se te escapaba de las manos. Contra más quieres aferrarte a algo, más te cuesta permanecer ahí, se te escurre entre los dedos...

Quiero empezar mi nueva aventura porque tengo la necesidad de escaparme, de huir del mundo. Y sin embargo, no quiero irme por los momentos que me voy a perder y, sobre todo, porque pierdo a muchos de los protagonistas de esos momentos, y a otros que empiezan a aparecer.

Pero siempre sobra algo, siempre hay que prescindir de ciertas cosas, porque es imposible que en la mano se quede toda la arena que cogiste en el primer puñado.

...Cuando la abrí, y a pesar del miedo, me dí cuenta de que aún tenía ganas de huir al país donde las sonrisas se mezclan con las lágrimas...Porqué hoy descubrí que no sólo mis amigos viven en mi corazón y en mis recuerdos a pesar de no verlos, sino que yo también vivo en el suyo.

Y es que para seguir construyendo, uno debe conocer su camino, su base, lo andado hasta ahora, saber que a pesar de la distancia, aquello mereció la pena, que fué un momento para toda la vida, un breve instante que nos unió para siempre. Gracias amigos...

No me mientas...

No me mientas...

"Lo que más me molestó no es que me hayas mentido sino que, de aquí en adelante, no podré creer en ti"

La mentira puede perdonarse, pero realmente, ¿puede olvidarse, o crea un daño irreparable?

El instante en qué nos conocimos...

El instante en qué nos conocimos...

"Fue como si en ese momento el universo sólo existiera para que estuvieramos juntos". SERENDIPITY

Bellísima y misteriosa frase de Serendipity, una película mágica que narra el papel que el destino, la providencia o la causalidad pueden tener en el amor. Dos desconocidos ven cruzarse sus caminos, quizás estaba escrito o quizás no, ¿causalidad o casualidad?...¿Qué opinas tú?

Me gusta la gente así...

Me gusta la gente así...

Me gusta la gente que es espiritual, con idealismo en los ojos y los pies en la realidad. Me gusta la gente que ríe, llora, se emociona con una simple carta, una llamada, una canción suave, una buena película, un buen libro, un gesto de cariño, un abrazo. Gente que ama y tiene nostalgias, que gusta de los amigos, que cultiva flores, que ama los animales, admira paisajes, la poesía y sabe escuchar. Gente que tiene tiempo para sonreir, pedir perdón, repartir ternuras, compartir vivencias y tiene espacio para las emociones dentro de sí, emociones que fluyen naturalmente de adentro de su ser! Gente que gusta hacer las cosas que le agradan, sin huir de compromisos difíciles, por más desgastantes que sean. Gente que ayuda, orienta, entiende, aconseja, busca la verdad y siempre quiere aprender, aunque sea de un niño, de un pobre, de un analfabeto. Gente de corazón desarmado, sin odio y preconceptos baratos, con mucho amor dentro de sí. Gente que se equivoca y lo reconoce, cae y se levanta, asimila los golpes, tomando lecciones de los errores y haciendo redimir sus lágrimas y sufrimientos. Me gusta mucho la gente así...

El amor no engaña...

El amor no engaña...

"No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay"

El amor es pasión, y como tal se desvorda cuando se siente, y se apaga cuando no se siente...

¿Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere...?

¿Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere...?

"Lo que importa es, que ella se ha acordado de mí, sólo me ha visto una vez, y ya se acuerda de mí". EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

Impresionante frase que describe la fuerza de un amor que empieza, de una no menos impresionante película. En ella Robbin Williams es un profesor con una forma de enseñar que choca totalmente con los colegios y la mentalidad de antaño. No obstante, su maravillosa doctrina le hace ganarse la admiración de sus alumnos (chicos de familias adineradas), creando un club de poesía ilegal. Al que no la haya visto le recomiendo que no se pierda este clásico pues es genial. Como ejemplo esa frase que esconde tanta fuerza e ilusión entre sus palabras. Las miradas, la alegría sin motivo, las ganas de verla, las mariposas en el estómago...¿has sentido eso alguna vez?

Utopía...

Utopía...

La utopía es la única fuerza que mueve el mundo, dicen algunos, y mi cabeza aún debate si tienen razón esos que son alguien y formulan tal afirmación.

Primeramente, parto de la idea de que el mundo, mi mundo, para reducir tan amplia esfera, lo muevo yo con lo que hago cada día o ni tan siquiera llego a hacer, con lo que pienso, con lo que siento... así se mueve mi cuerpo y mi mente.

Segundo, soy de la frase tan repetida El amor mueve el mundo, aunque actualmente todo son intereses, provechos, menos amor y más odio. Sin embargo, cuando uno tiene el corazón lleno se vuelve como más bueno, porque ya no te esfuerzas únicamente por mover tu mundo, sino también el de esa otra persona. Y esa otra persona pone de su parte para ayudar a mover el tuyo. Porque mover tu propio mundo, hacerlo girar día a día es una difícil tarea, por lo que nunca viene mal un poco de ayuda, claro está.

Por tanto, y por tercero y último, creo que antes de decir que la utopía es la fuerza que mueve el mundo, cada uno debe ser capaz de llevar y hacer girar el suyo propio. Y, también, ofrecer su ayuda a los demás en el manejo de los suyos. De esta forma podremos, entre todos, con amor, cariño y ayuda, alcanzar el manejo del mundo en su conjunto. Y esto ya sí que suena a utopía, que no pone de su parte para mover tantos mundos!

Cuando decide el destino...

Cuando decide el destino...

"Ella es el lugar al que voy... y casi no la conozco". COULD MOUNTAIN

El miedo que da la seguridad de creer en algo con todas tus fuerzas, sin apenas conocerlo...

¿Puedo confíar en ti?...

¿Puedo confíar en ti?...

"La confianza es entregarle a esa persona el arma que te puede herir pensando que jamás la va a utilizar en tu contra."

Sólo el tiempo sabe quien será hasta el fín alguién de tu confianza...

Meditando...

Meditando...

La capacidad de meditar es un rasgo exclusivo de los seres humanos. Aprender a hacerlo nos puede ayudar a disfrutar más de nuestra vida. Mirando hacia el interior de uno mismo, hacia mi interior precisamente, puedo darme cuenta de que muchos de mis actos son asociaciones de pensamientos que asumo y repito sin más. Lo mejor para uno mismo sería aprender a meditar, a conocer nuestros límites y nuestras carencias, sin perder, al mismo tiempo, la impulsividad...Eso nos otorgaría el tan ansiado equilibrio...

Misterio zodiacal...

Misterio zodiacal...

Cáncer (el Cangrejo) es "emocionalmente" bondadoso, romántico, suave e íntimo; "mentalmente" es imaginativo, reflexivo, fértil y de buena memoria; y sus "conductas" son compasivas, tímidas, humanas y con tacto. Por todo ello, Cáncer quiere proteger y sentirse protegido por un pequeño grupo de personas allegadas, con lo cual tiende a generar apegos y absorción de los demás.

ATRIBUTOS: Sensible, llorón, hogareño, poético, melancólico, paternal o maternal, apegado, dulce, falto de voluntad y protector.

Es increible como el Horóscopo puede aproximarse tanto a la descripción de una persona...¿qué signo eres tú?