Blogia

Dreamer, el secreto de vivir soñando...

Je t'aime. Moulin Rouge o como el amor se vuelve luz...

Je t'aime. Moulin Rouge o como el amor se vuelve luz...

"¡Qué maravilloso es el mundo, ahora que sé que tú estás en él!". MOULIN ROUGE

Mi gift is my song, and this one is for you...

Una canción para ti. Tu y yo, nos volvemos una canción. Volamos sobre el barrio de Mont Martre y la luna nos guiña un ojo cómplice desde su alcoba donde todo lo ve. Pase lo que pase te querré hasta el fin de mis días, pase lo que pase...

¿Quién no ha sentido eso? ¿Quién no puede entenderlo? Moulin Rouge es la película en la que todos nos involucramos. Es curioso como esta película no deja indiferente a nadie. Todo el mundo o la odia o la adora. Tan solo conozco a una persona que me dijo que le dejó indiferente: "Pssss... es ñoña". Es curioso como todos los declarados antiñoñerías acaban susurrando un "no, yo te quiero más" al teléfono, con una mezcla de vergüenza y amor indescriptible.

Moulin Rouge me hizo darme cuenta de que hay quien piensa como yo, a quien no lo da vergüenza declarar su amor cantando desde la cima del mundo, bien alto, que todos lo vean.

Pero... como decía Sabina. "Las canciones de amor han de ser tristes, en ese escaso momento de la vida de felicidad compartida no se escribe... SE VIVE" ¿A qué viene esto? A que Moulin Rouge es una gran canción de amor, que magnifica esta frase y la hace suya.

Come what may...

Y es que hoy soy más feliz al haberte conocido...

El tiempo y el amor...

El tiempo y el amor...

"El tiempo es lento para los que esperan,

es rápido para los que tienen miedo,

es largo para los que se lamentan,

corto para los que festejan,

pero para los que aman, para los que aman el tiempo es eternidad."

Dedicado a todos los corazones en los qué el tiempo no existe...

A los que aman...

A los que aman...

A los que soñáis con imposibles

A los que creéis en los tropiezos casuales

A los que seguís rozando el suelo de puntillas

A los que sentís mariposas en el estómago

A los que os ruborizáis con cualquier tontería

A los que aún miráis por la ventana cuando llueve esperando que aparezca el príncipe/princesa azul

A los que creéis que una mirada vale más que mil palabras

A los que os hace cosquillas por todo el cuerpo una simple caricia

A los que celebráis aniversarios como el primer día

A los que agradecéis un abrazo bien dado

A los que besáis con el corazón... ... porque todos vosotros sabéis lo que es el AMOR, aunque ahora mismo no esté en vuestras vidas.

Miedo al amor...

Miedo al amor...

Hoy es un día difícil. He decidido borrarme con las gomas del colegio, esconderme detrás del calendario, sumergirme bajo algún charco y no salir hasta mañana o subirme en un globo y llegar hasta el universo. Y es que hoy es San Valentín, el día de los enamorados.

Esta es la maldición de los solitarios, de las cafeterías llenas para los corazones vacíos... Vuelve el humo a mi cabeza y comprendo que no hay esperanza que valga la pena ni tentación que me desvíe.

¿Ves? La quesera abre su quesería con un ramo de rosas en la mano, hoy es San Valentín también allí. Todos parecen saberlo... todos bailan en mis pensamientos porque hoy es fiesta. Pero mañana...

Mañana nos desterrarán del mundo del quiero y no puedo.

Hasta entonces desconfía de todos. No les creas, no les mires... No me creas, no me mires a mí tampoco. Y sobre todo, recuerda: desconfía de mí en cada momento.

Ojalá logremos un día hacernos con la máquina del tiempo que hagan estas 24 horas eternas.

Y siempre llueve sobre mojado. Pero mientras no gritaré a los cuatro vientos mi amor, no abriré ahora mi corazón, no ahora que me voy...No tiene sentido.

Supongo que uno tiene miedo pero...

¿De qué se tiene miedo?

Miedo al dolor, a sufrir, a un fuerte golpe que me haga caer de nuevo. No puedo temer siempre las intenciones de quien se acerca a mi. Existe en mí un miedo a perder lo que vivo feliz en este momento, aunque viva en una utopía, miedo a un golpe de mala intención que mate mi alma, que mate este sueño. Me aterra volver a sentir ese dolor. Pero... si no diese miedo, no sería algo importante.

Que el destino marque si realmente esto ha sido algo especial no sólo para mí. Que lo diga el tiempo o cuando mi voz deje de callar...

Tiempo al tiempo...

Tiempo al tiempo...

"Después de todo, mañana será otro día". LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Continuándo con los clásicos después de Casablanca. recojo una frase de esta magnífica película.

Y es que realmente eso que hoy parece no tener salida, mañana lo verás con otros ojos.

No te precipites, la ira es mala consejera.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez...Respiro hondo y cierro los ojos. Las palabras revolotean en mi consciencia, pero las omito. A los quince minutos me duermo...

Que el tiempo devuelva las aguas a su cauce...

Mar de lágrimas...

Mar de lágrimas...

"Ninguna de tus lágimas borrará una sola palabra de tu historia."

El consuelo del lloro, máxima expresión de la tristeza, desesperación o incluso de la felicidad incontenible.

Llora si te sientes mejor, pero lucha por cambiar tu historia, porqué las lágrimas no mueven mundos...

Y las cosas cambiarán...

Y las cosas cambiarán...

Y las cosas cambiarán... y me direis que no.

Nos veremos sólo por la voz o las palabras escritas, el resto será imaginación.

No sabré dónde estareis, no sabré cuándo volveré, y sólo podré echaros de menos.

Y cuando esté de vuelta...

Cuando uno vuelve se siente fuera, fuera de la vida del otro porque no ha estado junto a él para compartir determinados momentos.

La otra persona se siente fuera de la vida del uno por las vivencias y el tiempo que éste ha pasado fuera.

Y va creciendo una barrera... y van siendo como dos extraños. No quiero que seais extraños ni yo sentirme extraño a vuestro lado. No quiero sentirme ajeno a vosotros. No quiero ser sombra de lo que fui cuando aún estaba aquí.

Si la cartografía del corazón desdibujara sus líneas, acordaros de mí... de los ojos que se vieron una vez, de los vasos romper, de las risas, las fotos, las conversaciones, el esplai, los torneos...

Fuera los nombres en clave, fuera las metáforas poéticas...Sois parte de mi vida...Y cuando me vaya, os echaré de menos...

...la despedida fue tan triste que casi no fue y aún así, atesoro la idea de un segundo más junto a sus vidas.

Es que no sabía que...

Es que no sabía que...

"Aquel que duda y no investiga, se torna no sólo infeliz, sino también injusto."

En la vida hay muchos prejuicios, y demasiados comentarios interesados. Amemos u odiemos pero siempre por experiencia directa, no dejemos que nos engañen algunas palabras o falsas apariencias.

No neguemos a nadie el beneficio de la duda, y es que ya se sabe que más vale un "por si acaso" que un "quien lo hubiera sabido".

Así que abramos los ojos y pongamos a trabajar nuestros cinco sentidos...

El misterio de la vida...

El misterio de la vida...

"Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo, los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás mas hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí". TROYA

Película basada en la maravillosa época clásica. De ella rescatamos frases como esta, en la que se describe con maestría el secreto, la esencia, la maravilla de la vida. La belleza de lo efímero, todo cambia, nunca podrás volver a bañarte en las mismas aguas, nunca podrás sentir como ahora el vértigo del tiempo tras el cogote, sentir la juventud escurriéndose por tus dedos, nunca me amarás como ahora.

Ese es, y no otro, el misterio que hace mágica la sensacion de vivir...

¿Pre pérdida = pérdida?

¿Pre pérdida = pérdida?

¿Qué se siente cuando estás a punto de perder a alguien? No me refiero a perder a alguien como cuando se va a morir, sino a una pérdida moral, más metafísica o sentimental. Ésa es la palabra, sentimental. Supongo que no lo podemos saber, o no lo podemos definir, porque las pérdidas siempre son algo aleatorio, que no depende de nosotros directamente. Quiero decir, nadie puede decidir las pérdidas que va a sufrir a lo largo de su vida, son algo que está fuera de nuestro control. Pero si nos advierten de que podemos perder a alguien, la cosa cambia, y los factores que alteran la pérdida dejan de ser aleatorios y se dejan en manos de otra persona.

Pongamos dos personas, dos amigos. La amistad es un vínculo con propiedades intrínsecas a desarrollar, entre estas cualidades se encontraría, por ejemplo, la demostración de afecto. ¿Qué pasa si perdemos todas esas cualidades en uno de los miembros y sólo uno de ellos se encarga de llevar adelante esa amistad, porque el otro se niega a desarrollarlas?, ¿o es que ya no hablamos de amistad?. ¿Y si se advierte a esa persona del peligro de la situación, de la posibilidad de perdernos?....¿y si esa segunda persona no hace nada para remediarlo? Supongo que la sensación de la que antes hablaba, una pre-pérdida, es cuando te sientes perdido. Esperas que esa persona te salve, que os salve. Pero el segundero avanza y la pérdida es cada vez más inminente.

Es una sensación de desubicación y de vértigo contrarreloj, el concepto de esa persona cambia por momentos y tienes que modificar el entorno que habías creado en torno a ella. Y todo ese conjunto implica un cambio demasiado grande en tu mundo, que hace que te sientas perdido y desorientado.

Porque un lazo implica dos pérdidas, porque no sólo ella te pierde a tí, sino que tú también la pierdes a ella. Y esa bipérdida acentúa las náuseas de miras al futuro, porqué para siempre es demasiado tiempo, y nunca sabemos si volveremos a encontrarnos sin ella...

Me acuerdo una vez que...

Me acuerdo una vez que...

"Aunque a veces no lo recordemos, nada de lo que sucede se olvida". EL VIAJE DE CHIHIRO

Mágica película de animación que esconde un gran mundo de sentimientos con una visión especial de la vida.

Frase que resumer la capacidad humana, la caja de sorpresas que es nuestro cerebro, una caja ilimitada dónde los viejos recuerdos dejan hueco para los nuevos, pero siempre sin borrarse.

De ellos nacemos y a ellos volvemos, marcan nuestro yo.

¿Cuántas veces un olor característico o una canción especial, te han transportado hacía un momento que creías olvidado, y te lo ha hecho revivir como si lo estuvieses viviendo en ese instante?

¿Estás enfadad@?

¿Estás enfadad@?

"Cuando se enfadaba se iba a un rincón solitario, escondía el rostro entre las manos y permanecía así hasta que, huída la cólera, recuperaba la calma."

En muchas ocasiones nos enfadamos, quizás con más o menos razón, pero es una reacción lógica. Sobretodo nunca dejes huir la cólera, esa nunca actuará con razón, deja que pase la ira y luego medita.

Ten rencor sólo por aquello que te ocasionó una profunda herida en el corazón que ni el tiempo podrá cicatrizar. Y aunque no olvides, perdona y guarda siempre un lugar para el arrepentimiento propio o ajeno.

Y es que cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.

Despertando...

Despertando...

Se me olvidó cerrar la persianas del todo y un rayo de sol se ha colado curioso por una de las rendijas, apuntando directamente a mi cara.

Hoy, como de costumbre, tampoco me quiero despertar. Miro el reloj y me regalo diez minutos más entre las sábanas. Giro perezoso el cuerpo hacia la izquierda y abrazo el pico de la almohada, intentado acomodarme y emitiendo un suave ronroneo. Sin darme cuenta, mis labios dibujan una enorme sonrisa y me pierdo entre los sueños. Y sonrío, me sonrío felizmente satisfecho....

.....

....hasta que cometo la equivocación de girarme de nuevo, permitiendo que el rayo de sol irrumpa celoso en mis sueños, partiendo tu imagen en dos. Han pasado más de diez minutos y ha acabado mi tregua. Y pienso que hubiera sido más sencillo bajar la persiana del todo y, acurrucado bajo el edredón, seguir soñando contigo....

...pero algún día tenía que despertar...

Difícil decisión...

Difícil decisión...

"Si no subes a ese avión, te arrepentirás. Quizá hoy no, quizá mañana tampoco, pero pronto y para el resto de tu vida". CASABLANCA

 Frase extraída de este gran clásico. ¿Pasos hacía delante o pasos hacía atrás?...Decisiones difíciles de la vida, como en la que yo me encuentro ahora mismo.

Un paso hacía delante significa ser coherente con mis planes, un paso hacía atrás significa rendirme a la lógica de la vida y estar dónde debería estar.

Hoy he decidido subir esa escalerilla y cruzar el charco. Siempre estoy a tiempo de volver, ¿o no?

¿Quién me ha robado el mes de Enero?

¿Quién me ha robado el mes de Enero?

Lo he perdido y tendré que ir a buscarlo a los bajos del calendario, cogiendo el metro, husmeando en los túneles subterráneos. Viajeros al tren. Quizás lo haya perdido en el descosido del bolsillo izquierdo del abrigo o haya rodado escaleras abajo desde un segundo piso. Pero la cuestión es que lo he perdido. Y no he perdido un día, ni dos, ni tres... se me ha perdido todo el mes.

Sé que todos perdemos algún día: Pablo perdió un día de noviembre. Poco tiempo después se tropezó con él. Andaba colgado de su bufanda, oliendo a flores secas y a silencio. Sofía perdió una tarde de verano, del mes de agosto, creo recordar. La reencontró días después caminando por las calles vacías de París. A Mario se le extravió un día de mayo. Y su caso fue peor porque era su cumpleaños. Ese día, Mario no cumplió los 21 y vive siempre un año por detrás de los demás, un año más joven. Maria José perdió una noche de diciembre. Era una cena con amigos, una de estas reuniones de Navidad. Por suerte pudo recuperarla en reuniones posteriores, aunque se perdió el sonido de los villancicos en sus "maravillosas" voces.

Quizás sólo deba esperar a que vuelva por sí sólo, o saber por qué motivo se perdió, si realmente mereció la pena. O mejor deba acercarme a la Oficina de Objetos Perdidos, donde conservan todo lo que ha perdido a su dueño hasta que este se acerque a reclamarlo. En sus estanterías hay meses de verano de estudiantes que van para septiembre, relojes de arena sin arena, hay sombras que buscan su cuerpo, como la de Peter Pan, hay calendarios de años bisiestos, monedas antiguas y también espejos, hay túneles oscuros que han perdido su tren expreso. Pasaré por allí un día de estos...

Pastilla azul o pastilla roja...

Pastilla azul o pastilla roja...

"No creo en el destino porque odio pensar que no soy yo quien controla mi vida". MATRIX

Y aprovechando el tema una frase de esta interesante película que no deja indiferente a nadie, o la amas o la odia. A mí personalmente me encantó la primera parte (omito las secuelas). Pero realmente me parece una historia fascinante, y creo que no estamos tan lejos de vivir en un mundo matrix, y viendo los sentimientos de la gente, no sería nada malo un cibermundo dónde el alma humana estuviese más cultivada. 

¿Tú que pastilla eliges, la roja o la azul? 

Destino...

Destino...

"La vieja palabra destino quiso sorprender a su suerte, le cruzo en medio del camino la sonrisa de la muerte, desafiantes para una sonrisa pero no para volver a verte, si el destino lo tiene planeado echada estaba su suerte."

Frase sobre el tema que me ocupa últimamente, algo nuevo en mi vida...

Realmente no creo en el destino, no lo he hecho hasta hoy y probablemente siga sin hacerlo o me cueste conseguir creer en él, es sólo que en ocasiones hay ciertas "casualidades" que te desestabilizan, chocan con tu visión racional de las cosas y de los sucesos.

Pero, imagino que todo destino debe tener un fín como tal, las cosas no ocurren por nada, eso no es destino.

El destino debe marcar un instante que cambie tu vida, que modifique tu camino.

Yo hoy aún no se si he conocido un destino así, creo que sólo el tiempo dice hasta que punto el destino se ha cruzado en tu camino.

¿Qué opinas tú?

Perdiendo esperanzas...

Perdiendo esperanzas...

Hoy es un día triste, hoy siento que soy un poco menos niño que ayer, hoy el calendario tiene los días más grandes, oigo el crujir de la arena del reloj perderse entre mis recuerdos, mis pies pisan el suelo con más fuerza que nunca y siento que pierdo esa ilusión que siempre he arrastrado conmigo a pesar del paso de los años. Me descubro con los ojos cerrados, la brisa remueve mis ideas, pero el ocaso amoroso parece perder su magia.

Realmente siempre he soñado con un amor verdadero, quizás lo soñé demasiado idílico, pero era lo que quería para mi vida. Después de tanto tiempo, empiezo a creer en la utopía de mis ideas, me vence el desánimo y cesa la búsqueda. A partir de hoy no creo en el amor, cuánto menos no creo como yo lo he soñado siempre, no creo como ayer. No seguiré suspirando por el olor a pasión, por las mariposas en el estómago ni por un simple te quiero. Hoy pensaré en mí y sólo en mí, no voy a seguir soñando mi vida en dos.

Cuando llega un nuevo amor siento que no es el regalo que este niño espera con ansia, y cuando realmente me ponen en la mano ese amor soñado en forma de globo, lo veo escaparse volando de mi mano sin poder detenerlo. En ese instante tal como hoy, es cuando me doy cuenta que ese sueño no es para mí. Siento que el escepticismo empieza a poseerme penetrando por cada poro de mi piel, pugnando duramente con mi enferma ilusión que se resiste a ceder pero, ¿por cuánto tiempo?

Espero que el destino me reserve un sobresalto que cambie la decadencia de mi esperanza.

Y con esta urgencia, volvemos al título…

Cultivando el alma...

Cultivando el alma...

"A tí, que pensaste alguna vez en la magia de lo espiritual, que lloraste por amor, que creiste en un sueño. A tí, que sabes lo importante que es compartir con otros el brillo de tu estrella... A tí te invito a olvidar las palabras que no entienden el dolor que no se expresa y a no olvidar que las mejores almas están hechas de cosas imposibles."

No olvidemos los sueños, aquello que un día nos llevó a creer, y una gran parte de lo que somos realmente... 

¿Dónde está el paraíso?

¿Dónde está el paraíso?

"En cuanto a mí, sigo creyendo en el paraíso. Sin embargo ahora sé que no se trata de ningún lugar concreto. Lo importante no es a donde vas, sino cómo te sientes en el momento en que llegas a formar parte de algo. Y si encuentras ese momento, es para siempre". LA PLAYA

De esta película con gran interpretación de Leonardo Di Caprio rescato una frase, que resume todo mi pensamiento actual. ¿Realmente existe ese paraíso idílico en el que no sea necesario pensar (ya sea de nieve o de sol), o realmente el paraíso es encontrar a alguién que consiga hacerte especial cada rincón?