Blogia
Dreamer, el secreto de vivir soñando...

Con el tiempo...

Con el tiempo...

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes...y los futuros tienen una forma sospechosa de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende.

Y aprende...y con cada día aprende.

Y se da cuenta que es capaz de vivir dentro de esa soledad que tanto miedo le daba. Y de ella aprende todavía más.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque "te quiere mucho" significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado, o inventarte un nuevo futuro sin esa persona.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene sentido.

Pero desafortunadamente, solo con el tiempo...

3 comentarios

Carlitos -

El tiempo da sentido a todo, lo atemporal no tiene fuerza, carece de motivación, no representa ningún logro. Lo grande es despertar mañana siendo mejor persona que hoy, porqué la cuenta atrás sigue su curso, porqué hay una meta. Lo que nunca se acaba tiende a no ser importante...Esta es una larga carrera, por sentir, por crecer, por ganar y perder, por reir, por vivir en definitiva, el reloj sigue su curso y no podemos quedarnos atrás. Esa es la verdadera sensación de vivir...Mañana quiero mirar a hoy, y sentir que habrás sido importante...

Rebeca -

Tienes toda la razón... El tiempo nos enseña todo lo que sabemos, nos hace ver qué hicimos bien y qué hicimos mal, cuáles fueron las decisiones acertadas y las que nos hicieron perder una buena oportunidad, a quien pudimos herir o alegrar con nuestras palabras o con una simple mirada,... pero el tiempo también nos permite saber quiénes son aquellas personas con las que siempre hemos contado y con las que siempre podremos contar. Cuando nacemos, vivimos, crecemos,... nos vamos cruzando con millones de personas y situaciones que no imaginamos que representaran en realidad en nuestras vidas, pero gracias a este tiempo abrimos los ojos y podemos darnos cuenta de todo lo que hemos vivido y con quién lo hemos hecho. Si el tiempo no existiese nosotros tampoco, si el tiempo no pasase nosotros no avanzaríamos, si el tiempo no terminase nuestra vida seria eterna, una eternidad que seria perfecta para no perder nunca aquello que deseamos tener siempre a nuestro lado, pero... ¿qué sentido tendria muchas veces tener todo el tiempo del mundo a nuestra disposición? ¿Crees que realmente lo aprovecharíamos? Yo creo que dejariamos las cosas para mañana, porque muchas veces ya lo hacemos sabiendo que ese mañana puede no llegar. Así que lo mejor es saber aprovechar el tiempo que nos brinda la vida, aunque a menudo se hace corto o sentimos que hubiesemos necesitado un poquito más para poder hacer todo lo que queriamos, sobretodo cuando sentimos que alguien se va y no vamos a poder pasar más tiempo a su lado. Es en estos momentos en los que tendríamos que poder pararlo, dejar las agujas del reloj suspendidas en una esfera inmortal para poder disfrutar aun más de aquel tiempo perdido del que realmente nos acordamos cuando llegamos al final...

No pienses en lo que no has hecho, piensa en lo que has vivido junto a esas persona, eso te dará fuerzas para continuar y te ayudará a valorar realmente lo que ha significado ese tiempo en tu vida

Te quiere tu amiga, Rebeca

bohemia -

nunca es tarde si la dicha es buena.