Blogia

Dreamer, el secreto de vivir soñando...

Hablas conmigo?...

Hablas conmigo?...

Tú olvidaste que prometimos bajo juramento de niños ser amigos hasta el final. Tú olvidaste que sin causa ni motivo nos hacíamos sonreir el uno al otro con nuestra simple presencia. Tú olvidaste los momentos de lágrimas por amor, tú olvidaste la pasión, las cartas, los besos y los abrazos. Tú olvidaste que durante mucho tiempo fui para ti el mayor de los regalos. Y olvidaste que hubo un tiempo en el que nos veíamos de día y nos soñábamos de noche. Tú olvidaste que prometimos estar ahí siempre que el otro lo necesitase.

Sin embargo yo nunca podré olvidar el día que olvidaste todo eso. Y la condena y desprecio que tú pusiste en nuestro pasado, yo lo pongo en nuestro futuro.

Porqué mi pasado es sagrado y moriré orgulloso de él, de mí, de ti, de esa niña y de su eterna sonrisa. De todo lo que vivimos antes de quitarnos el disfraz de Wendy y Peter Pan.

Independiente, fría, distante....Largos minutos de conversación, de monólogo. Mi eufórico saludo por escuchar su voz declinó en segundos en un auténtico vacío. ¿Hemos llegado a hablar algo? Sólo he oído quejas, reproches, un "hola", más lágrimas... y yo al otro lado del teléfono sin saber qué decir. "Esto no va conmigo, no habla conmigo", pensé, "¿y entonces para qué me llama?" Ya, cuando volvió a caer en la cuenta de que yo estaba al teléfono, me relató sus sensaciones. "¿Simplemente me lo cuenta o quiere justificarse por algo?" Y yo asintiendo: "Ah, ¿Sí?"

A veces me gustaría saber qué miran tus ojos cuando no los veo...

Y ese día pasaste a mejor vida, mucha suerte en tu camino pues ya hace casi un año.

Era necesario olvidar tantas cosas?...

Improvisando...

Improvisando...

Veo toda mi vida alrededor, como si yo no existiera. Elementos que se suman y se restan a ella sin que yo tenga que conceder permiso para su entrada. Y es que yo no existo: somos dos. Descanso mi rostro contra el cristal y me veo caminando las frías calles contigo de la mano. Voy respirando y acelerando el paso, a ver si vas tras de mi... como una escena de El viaje de Chihiro, corre sin mirar hacia atrás, guarda tu nombre ahora, ahora que quiero ser yo mismo y olvidarme del camino. Ya se mueve este vagón. Mi destino se va alejando poco a poco y parto de vuelta a mi origen... volver como volvió el tiempo a mi reloj... voy cantando. Y este tren se va quedando vacío.

Esas personas mágicas...

Esas personas mágicas...

Hay personas que se cruzan en tu vida por alguna razón, personas que llegan a tu vida porque deben enseñarte algo, porque van a servirte de ayuda o de las que debes aprender alguna cosa. Con su propia visión sobre la vida, la música, el amor, algunas teorías sobre el mundo y su funcionamiento un tanto extrañas o incluso radicales, algunos de ellos parecen seres inocentes (y no digo que no lo sean), que conservan la inocencia; o viven el momento sin importar lo que pasará mañana, aunque para el mañana sí les importe; o parezca que pasan de todo.

Son personas que tienen algo especial, atraen mucho. Quizá porque nos gustaría tener esa forma de ver las cosas y restarle importancia a otras. Hablar de la búsqueda del verdadero amor, de ser consecuentes con nuestros actos y nuestra forma de ser, "dedicarse" a destruir los estudios de la Medicina, entre risas, entre copas o con una pizza entre las manos.

Intentemos aprender de esa persona, de aquella que nos da la impresión de que se trata de una persona dulce, sensible y a la que le preocupan muchos aspectos de esta vida, aunque no lo parezca. Un músico, ¡qué mejor!, un ser "mágico".

Silencio...

Silencio...

"No abras los labios si no crees que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio" -Proverbio árabe-

Sé que quería contarte algo hoy, pero me quedé escuchando tranquilamente el pasar del silencio, aquí, pegadito a la ventana y con mi mantita de colores. Se me fue la memoria... sólo recuerdo que el árbol de las hojas de color de rosa aún se mantiene firme en la misma esquina, desafiando a la lluvia y al frío que hace hoy. Me quedo memorizando las dudas... sssshhh!

Buenas noches.

Borracho...

Borracho...

Una noche más, un día más a nuestras espaldas, lleno de sonrisas, de lágrimas, de vivencias que nos hacen grandes.

-Vamos a celebrarlo con un chupito!

Uno, dos, tres, cuatro...El suelo empieza a dar vueltas sobre si mismo.

El estar borracho es una cuestión del cerebro.

Se van muriendo miles de células, pero no importa porqué tenemos millones.

Primero mueren las de la tristeza, por eso siempre sonríes.

Después, las del silencio, por eso hablas en voz alta aun sin necesidad.

Después, las de la estupidez, y entonces hablas con inteligencia.

Y, por último, las del recuerdo... esas son las más difíciles de recuperar...

Para unos más que para otros.

La cama levita sobre el suelo, y sin embargo, no me olvido de ti.

Una noche más me acompañarás en mis sueños.

Regresión...

Regresión...

Es increíble como una canción puede hacerte sentir tan grande y tan pequeño a la vez. Puede borrar todo un mundo que te rodea para volverte a ese momento que ni siquiera sabías que recordabas.

Y de repente...CHAS!, ahí estaba esa canción de Cantores de Hispalis "A bailar", esa canción que te despertó tantas veces cuando eras un niño. Eran otros tiempos, otra situación, otras vidas...

La música te devuelve a ese momento reviviviéndolo con más intensidad si cabe que cuando lo narraste en primera persona. El dolor por los cambios, por lo perdido, el vértigo por todo lo que ha llovido, la melancolía por sentir que fueron buenos tiempos, el orgullo por ver que a pesar de lo duro del camino, tienes una sonrisa y una lágrima de alegría para con ese momento.

Y así me transporto...

- A bailar, a bailar, a bailaaaar!!!...

Son las ocho de la mañana y tú ya estás despierto, como toda la vida. Pones la música y al ritmo de la melodía voy abriendo los ojos.Me levanto refunfuñando porqué no respetas mi momento de descanso. Tú escribiendo tus eternos asuntos de trabajo, la mama preparando el desayuno y limpiando a un ritmo frenético, y mi hermana que lleva un tiempo despierta (siempre antes que yo). Gatos a un lado y otro...un sábado más en familia, y es que entonces éramos una família.

De repente ha cambiado la canción, el show flamenco sigue su curso y me encuentro en medio del backstage, frío y solitario. Me doy cuenta todo lo que ha cambiado desde entonces. A ti cada día me cuesta más reconocerte, ella más cansada y más lejos que nunca, mi hermana con su mundo creado al que por mucho que quiera no puedo entrar todo lo que quisiera porqué tengo un océano de por medio.

Esta es la historia de una família, de una canción, de cuatro vidas unidas pero separadas, de momentos de felicidad, de tristeza, de separaciones, de desprecios, de señales de amor, de experiencias, de buena educación, de situaciones no comprendidas, de rabia por vivirlo y orgullo por formar parte de ello.

Antítesis de una vida, de sentimientos cruzados, de mucho amor y admiración, de unos hermanos inseparables, de unos padres dignos pero desconcertantes (aunque siempre dándo lo máximo).

Una historia diferente, especial. Como esta sonrisa tímida, como esta lágrima...

Como un recuerdo agridulce...

Un mundo de cajas...

Un mundo de cajas...

Ahí estaba yo, en medio del show metido en una caja cerrada en la que apenas cabía. Ahí sentado, en la oscuridad, esperando mi momento noté como mi mente se transformaba.

Realmente me dió mucho que pensar, pues a pesar de la música que sentía a mi alrededor, de las risas, de los aplausos, mi mente se volvía oscura, empezaba a adaptarse a ese entorno, se volvía cerrada como esa caja.

En ese preciso instante fue cuando me percaté que realmente el mundo está lleno de cajas, de todos los tamaños y formas, y que nosotros nos adaptamos a ellas y en muchas ocasiones llegando a transformar nuestra personalidad. Nos adaptamos tanto para bien como para mal sin ni siquiera darnos cuenta.

Hay cajas de amor, amistad, ambición, envidia, alegría, sinceridad, timidez, sensibilidad. Hay cajas grandes y pequeñas, con agujeros, de formas variadas, de colores, cajas de luz que reflejan su brillo en tu mirada pero también cajas oscuras que vuelven cerrada tu mente impidiéndote escuchar la música que suena a tu alrededor.

En ocasiones es bueno que venga una mano amiga y abra esa caja, para que al menos puedas ver lo que hay en el exterior, y decidir entonces si te gusta la música, o prefieres volver a esa caja que se convirtió en tu mundo.

Hoy mi caja es atemporal, pero auténtica. Ilimitada, con mezcla de colores verde y negro (dependiendo del momento). Con un gran agujero por el que observo fielmente todo lo que pasa en el exterior, pero de momento me quedaré en esta caja. Sé que puedo agrandar el agujero y salir, pero de momento seguiré aquí dentro aprendiendo todo cuando pueda.

Y tú, ¿cómo es la caja en la que vives tú?

Creo que es el momento de planteárselo si no lo has hecho todavía...

Y llegó la primavera...

Y llegó la primavera...

El deshielo hace surgir tras de sí una sinfonía de colores.

Vuelve el olor a fresas y naranjas, el rojo de los tulipanes asomando sobre la hierba mojada, las mandarinas naciendo por entre las hojas de los árboles, el sonido del río bajando con furia por la montaña, los días largos, los atardeceres anaranjados, el canto del jilguero...

Vuelve la vida, y es que ayer nació una vez más la Primavera, y con esta ya he sentido veintitres.

Decimos adiós a la estación del olor a leña, de las mantas, de los paseos bajo el paraguas, de las citas ante la lumbre, de los regalos de reyes y la nieve sobre el tejado.

Decimos adiós al invierno, hoy la mariposa abandona el capullo y el oso sale de su cueva, sigue el ciclo de la vida.

-Bienvenidos!!!... 

Reflexiona...

Reflexiona...

El tiempo se me escurre como el agua de las manos. Ha pasado otra semana más, y van tres.

El mundo sigue girando y aunque feliz, siento que me he bajado de él, un ritmo de vida frenético me invade y me hace vivir ajeno a todo cuanto me rodea, y eso no me gusta. Aunque por otra parte me da mucho tiempo para pensar, y reencontrarme una vez más creciendo en la soledad.

Pero esto suele pasar muy a menudo, se vive tanto y tan deprisa que se deja de vivir.

Os propongo una imagen: Una persona cualquiera, en medio de la multitud, refunfuña porqué no recuerda exactamente qué es lo que buscaba, qué es lo que quería hacer, hacía dónde enfocaba sus pasos o hacía quién. Camina y camina contracorriente un buen rato desorientado, haciendo ademanes con las manos y llegándose a enfadar consigo mismo por ser tan estúpido por no recordar adónde tenía que ir y lo que tenía que hacer.

Seguro que más de uno os identificais con esta escena, ¿verdad?. Cuando nos paramos, cuando detenemos nuestro rumbo prefijado de piloto automático que nos impone la rutina para parar a escucharnos un poco, nos desconectamos del entorno y potenciamos nuestras cualidades. Y, en consecuencia, somos más utiles para con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea.

La reflexión es algo que, para ser algo genuínamente humano, no explotamos demasiado. Y es lamentable que en un mundo de prisas en el que al reloj le faltan horas, nos parezca que detenernos un momento es un lujo que no nos podemos permitir.

Por eso, aprovecho para lanzar un importante llamamiento de alerta: la reflexión está en peligro inminente de extinción, porqué sentimos que es una pérdida de tiempo el tener que pararnos a pensar nosotros mismos.

Eso con un poco de suerte, hay algunos peores que no lo consideran una pérdida de tiempo porqué ni siquiera se plantean el poder hacerlo. Han olvidado la importancia de mirar en su interior.

Como muestra un botón con este blog...

El pasado en el presente...

El pasado en el presente...

"Porque también somos lo que hemos perdido". AMORES PERROS

Hoy seré mas listo que ayer, sé en lo que fallé, pero no olvido en lo que fallaste tú, no volveré a tropezar en lo mismo.

Sonreír más veces, saltar, jugar, leer, aprender...ser más persona de lo que era ayer antes de cerrar los ojos.

Cada día perdemos momentos que nos harán ganar mañana si no los olvidamos.

Lo que hoy te hace daño, mañana te  hará más listo...

No olvides el camino trazado, o volverás al mismo sitio.

L' amour...

L' amour...

"Puede que el amor no haga girar al mundo, pero debo admitir que hace que el viaje valga la pena."

Y es que el amor nos ofrece los mejores momentos del camino. Todo adquiere más sentido al pensarlo en dos vidas...

Un bello paisaje, el olor de su perfume, un beso de pasión, correr juntos bajo la lluvia, prometerle amor eterno.

Deshojando la flor por ti...

Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere...

Y se va un día más, mientras sigo creciendo en ausencia de todo.

Descubriendo...

Descubriendo...

En la calma de las sensaciones del que no ve, y en el ajetreo del que vive tan rápido que apenas vive, hoy me pregunto que significa eso. Supongo que hay personas y momentos. Quizás no es ni mejor ni peor, pero apareció en el momento preciso.

Esa mirada, esa sonrisa, ese "qué tal" tan parecido y diferente a los demás.

Una fuerza, una ilusión, un sentimiento...

Hoy empiezo a creer en ti, y tú...¿crees en mí?

Soñando contigo...

Soñando contigo...

"Sólo la fantasía permanece siempre joven; lo que no ha ocurrido jamás no envejece nunca."

Mi mente es joven, y llena de fantasias.

Te soñé abrazada a mi volando en una nube. y tus labios rozaron los mios abrigados por la magia de aquel eterno sueño...

Riiiiiiiiiinggggg!!!

Me despierto, pero tus ojos y tu olor siguen a mi lado.

Gracias por este sueño...

Mis ojos hablan por mí...

Mis ojos hablan por mí...

"Te garantizo que habrá épocas difíciles y te garantizo que en algún momento uno de los dos o los dos querremos dejarlo todo, pero también te garantizo que si no te pido que seas mío me arrepentiré durante el resto de mi vida porque sé en lo más profundo de mi ser que estás hecho para mí". NOVIA A LA FUGA

La dificultad en la transmisión de sentimientos, como decirle a esa persona que lo es todo para ti, que sin ella los días son más largos, que inequívocamente tu vida sin ella no tiene sentido.

Hoy en mi cabeza me declararé ante ti, te pediré que seas mía para siempre.

Ninguna palabra saldrá de adentro de mi ser, pero fíjate en mi mirada.

Eres el sol de mi mañana...

¿No ves mis ojos?

Yo sí creo en las hadas...

Yo sí creo en las hadas...

La historia de un niño que no quería, que no sabía crecer. Que vivía entre hadas. Que mataba piratas e indios sin remordimientos. Que volaba...

La historia de todos nosotros, envueltos en polvo de hadas, navegando los cielos en pos de Nunca Jamás, un paraíso de verde y oro, donde el sol se oculta cuando queremos disfrutar de la noche. Un sitio donde la felicidad es el día a día, sin preocupaciones; exámenes, hipótecas, enfados y depresiones son solo palabras sin sentido.

La historia de todos los que sabemos cuan efímera es la vida. Lo sencillo de cacarear de placer, de gritar a voz en grito que queremos disfrutar,y los números y los despertares al amanecer apagando el despertador no son realidad. La Realidad, es el momento en que cerramos los ojos y un simpático niño aun con dientes de leche nos sonríe y nos coge de la mano mientras increpa a un hada revoltosa celosa de todo.

Eso es Peter Pan. No es cuento, es la realidad. Es la realidad de la que todos somos conscientes pero nos da miedo reconocer, preferimos tener los pies en el suelo y no volar, no comprender, no creer en las hadas.

Pues yo si... YO SI CREO EN LAS HADAS, y aun guardo un beso escóndido en el rincón más oculto de mis labios, guardado para un personajillo con mallas y pícara sonrisa que vuela conmigo cada noche. Y siempre será así, siempre mientras los niños seamos un poco egoistas.

Viviendo al límite...

Viviendo al límite...

"Toda una vida puede cambiar en un segundo y jamás se presiente cuando llega". BEFORE AND AFTER

Lo tenías todo y lo perdiste sin darte cuenta.

Ayer era el mañana que siempre habías esperado.

Una sonrisa, una mirada o una palabra le hubiesen hecho ser tuy@ para siempre.

Esa decisión en áquel instante te hizo ser el triunfador.

El tren pasa una vez, quizás venga cargado o se lleve todo por delante.

Debes estar preparado para ser pasajero, no victima...

Reviviendo...

Reviviendo...

"Si pudiese volver a la juventud, cometería todos aquellos errores de nuevo....., sólo que más temprano."

Hoy sé que me equivoqué, que muchas cosas las hice mal, que cogí el peor camino y tomé la peor decisión.

Hoy sé que te debía ese momento, que no fué suficiente con oírte sinó que debía haberte escuchado, hoy sé que no debía alejarme de ti áquel día...Hoy sé muchas cosas...

Pero también hoy tengo muy claro, que siempre actué de corazón, siempre fui yo, fui auténtico...

Hoy sé que no debí haberme equivocado, pero también sé que lo volvería a repetir.

Y quizás lo meditaría menos...

O lo haría con más paz.

Gusano y mariposa...

Gusano y mariposa...

El reloj acelera el pulso a su paso por mi vida. El mundo se me queda grande en ocasiones, y otras debo encoger los pies porqué se me salen por debajo del globo.

En las noches de soledad siento eco en mi propia voz, el eco de la soledad, de las palabras no compartidas, de los abrazos a mi propia persona, de los "hasta mañana" que no escucharé...

De gusano a mariposa. Gusano en la noche solitaria, mariposa de colores con la salida del sol.

Dias de felicidad, de mariposa, días hechos para mis alas de colores, marcados al ritmo de mi sonrisa y de mis ganas de vivir. Pero con la lluvia, con la oscuridad, me escondo como un gusano. El gusano triste, el de las lágrimas de cartón, el gusano para el cuál una hoja, su hoja, es un mundo.

Ahora soy gusano, soy gusano en la soledad de esta noche estrellada. Pero mañana sale el sol y con él nace un día más la radiante mariposa...

Inolvidable...

Inolvidable...

"He cruzado todos lo océanos del mundo para saber que no puedo vivir sin ti". SON DE MAR

Cuando la distancia no apaga el amor...y es justo ahí, con el oceano de por medio, cuando descubres que no puedes luchar contra eso. Que un oceano no es suficiente para apagar esa llama que surgió.

Hoy sé que te convertiste en esencial... 

Prejuicios...

Prejuicios...

Nosotros, ensordecidos, nunca entenderemos a los que bailan cerca de nosotros, por muy alta que esté la música. Esto sucede porque a veces nos empeñamos en ver las cosas solo desde nuestro posicionamiento, quizá por comodidad o más bien por testarudez. Pero lo cierto es que se podrían contar con los dedos de una mano las veces en las que nos molestamos en ponernos en el lugar de otra persona. Deberíamos sentarnos muchas veces a escuchar, a pensar y razonar con los que nos rodean, porque cada vez se hace menos en nuestra sociedad y creo, que la mayoría de los problemas de este mundo se podrían solucionar así.

No me alces la voz, te estoy atendiendo. Simplemente quería dar mi opinión. sólo trato de entenderte.

Creo que ha llegado el momento en el que todos deberíamos escucharnos y tratar de conocernos un poco más...